Futbol, Futbol de Panama, Futbol panameño, Anaprof, Panama, Marea Roja, Fepafut
El Mejor de Centroamerica…
 
Beto Cruz - Panamafutbol.com - 27/07/2007

Recientemente el  Lic. Ariel Alberto Alvarado Presidente de la Federación Panameña de Fútbol dijo que ya había formulado la petición por parte de Panamá para ser cede de de la próxima Copa de Naciones centroamericanas, evento que sería  a gran escala ya que el mismo sería la obra cumbre en materia deportiva de la gestión de presidente de la república Martín Torrijos Espino.


Rommel Fernandez
Foto: archivo

Ariel Alvarado señaló  que "actualmente es estadio Rommel Fernández es uno de los mejores  estadios de  Centroamérica, pero es  que no son muchos, quizás fuimos criticamos en el tema del engramado, pero lo que es   estructura en si, los otros estadios centroamericanos son muy viejos, salvo el  estadio metropolitano de San Pedro Sula en Honduras, y el Cuscatlán, los demás todos son estadio muchos mas viejos que el Rommel Fernández.

O sea las estructuras del Rommel Fernández son "modernas" ( sonrió ) al lado de estas estructuras que existen.

Usted se va al Estadio Saprisa y no pareciera que hubiera un estadio allí dentro, por dentro si tiene silletas   tiene la grama tal pero creo que el estadio Rommel Fernández hoy como está , está  a la par  de cualquier estadio de Centroamérica y como la inversión que se le va a hacer será el mejor de Centroamérica".    

Hasta el momento solo dos países han presentado la solicitud para organizar la Copa de Naciones 2009.

En cuanto al aporte del gobierno nacional, el jerarca de la Federación de Fútbol  Ariel Alvarado añadió que el  anuncio de la Copa de Naciones que pretende realizar Panamá es respaldado de manera oficial por el Gobierno de Panamá porque el presidente Martín Torrijos habla del respaldo al deporte, específicamente al Fútbol y en los trabajos del Rommel, se  involucran 20 millones de dólares, y siendo el último año de gestión de gobierno  del Presidente Torrijos creo que es importante que el presidente pueda ver su obra en ejecución y desarrollo. Las obras iniciaran segun el inde en enero del próximo año. El "nuevo Rommel" tendrá gradas detras de las porterias y en las curvas, en donde hoy dia nada se situa allí. Hasta el momento el rommel tiene capacidad para 18,000 personas, es un poco más pero por seguridad y movimiento de personas la fifa dispone de un 10 por ciento de localidades vacias, esto es a nivel internacional.

Alvarado dijo " pienso  que dentro del próximo mes o dos meses   ya debe estar oficial  porque ya el comité ejecutivo tienen que tomar la decisión  y para ello solicitamos que nos envíen el pliego de cargos   que hay que cumplir para ser cede".

Cada vez que se asigna una sede de este torneo se adquieren deberes por parte del país anfitrión,   y por parte de la UNCAF se crea un comité  que vigilará que esos deberes sean cumplidos por el país sede. Para eso hay un parámetro que la FIFA ha establecido   y de acuerdo a ese parámetro  es que se espera la respuesta para ser sede del torneo de UNCAF.

Opina ahora en el FORO

 

 

Inicio

Actualidad

Anaprof

Otros

Archivo

Selecciones

  • Mayor
  • Sub20
  • Datos
  • Fifa Ranking

 

Todos los Derechos Reservados. PanamaFutbol.com © 2007-2008
 
 
     

>